Alex Ross : Artista y Maestro Grafico por excelencia


'Nelson Alexander Alex Ross' (Portland, Oregón, 22 de enero de 1970) es un ilustrador y dibujante de historietas estadounidense aclamado por el hiperrealismo de su trabajo. Desde los años noventa colaboró para la industria del cómic en dos de las más importantes casas editoriales, Marvel Comics y DC Comics.Su creatividad fue heredada de su madre, Lynette C. Ross, quien fue diseñadora de modas profesional y una artista comercial muy conocida por hacer diseños en libros. De ella fue de quien tomó el gusto y el interés por la pintura.


Mirando hacia atras, tiene perfecto sentido q Alex Ross se conviertiese en uno de los artistas de comics mas eminentes y respetados. Es un trabajo q el ha estado preparando por casi toda su vida.






Nacido en Portland, Oregon, y crecio en Lubbock, Texas. Alex hizo su debur en las artes a los 3 años, de acuerdo a lo q dice su madre, el agarro un pedazo de papel y dibujo el contenido de un comercial de TV que habia visto momentos antes. Ross viene de una familia de artistas: Su madre era una artista comercial y su abuelo, como el dice "construia muñecos de madera q servian y le encanto dibujar". 



Cuando Ross descubrio Spiderman en un episodio de "The Electric Company", su vida cambio por siempre. "Simplemente me enamore de la nocion de que existieran caracteres tan coloridos como este, realizando tareas buenas y a veces fantasticas". Ross dice, "Supongo q supe q eso era lo q queria hacer. Queria traer estos personajes a la vida".



Algunos cinicos pueden confundir su actitud con escapismo. Para Ross, es lo opuesto. "Es un ambiente divertido en el q se puede estar", admite.. "Los Superheroes son una mezcla de cada forma de ficcion - mito, ciencia ficcion, misterio y magia - todo en una grande vasija. El mejor personaje lleva consigo virtudes que quizas queramos encontrar en nosotros mismos."





Ross admira su padre Clark, un ministro, con acento en su marco moral que le permitio a Ross apreciar las rutinarias bien hechas tareas realizadas por los heroes como Superman y Spidey. "Mi padre me ha ayudado - fisicamente, no solo financieramente - en un numero de causas y caridades. Ayudo en casas para gente de la calle. Solia administrar un Orfanato en Lubbock. Habia un efecto positivo estando alrededor de el, y sus acciones me ataron en lo que los superheroes de comics me estaban enseñando.  Los Superheroes no son heroes porq son fuertes; son heroes porq realizan actos que se sobrepasan a si mismos."



Cuando llegaba a su edad madura, Ross empezo a leer comics y tomando su dibujo en serio, admirando el trabajo de ilustradores de comics como George Perez y Berni Wrightson en particular. "Ellos eran los fines opuestos del espectro," Wrightson, probablemente mejo conocido como el co-creador de Swamp-Thing, "usa un sinfin de lineas delicadas para delinear sombras y tonos. No habian muchos artistas q empleaban sombras en ese entonces. Perez por otro lado, tenia un estilo muy atractivo y abierto a lineas contorneadas con muy poca sombra. Cuando tenia 12, imitaba el estilo de Perez cuando dibujaba superheroes y el estilo de Wrightson cuando hacia trabajos mas serios, me di cuenta q no habia otra manera de hacerlo".
Esta filosofia se convirtio verdadera cuando Ross descubrio a ilustradores como Andrew Loomis y el gran Norman Rockwell. "Idealizo a gente como Rockwell, que dibujan en esa manera tan fotorealistica" "Cuando tenia 16, me dije a mi mismo.. Quiero ver eso en mis libros de comics".



Aun como un joven, Ross supo "No hay satisfaccion en basar mis trabajos en el estilo de el trabajo de otros". Asi q mientras su compañeros disfrutaban de la adolescencia, Ross uso todo su tiempo para convertirse en dibujante con un proposito unico de hacer creer a la gente q un hombre podia volar.


El artista por exelencia, muy nombrado entre las leyendas del arte de la novela gráfica. Su obra maestra Kingdom Come lo hizo mas famoso de lo q era. Con un realismo unico y un estress casi cinematografico en sus paginas han convertido a Alex Ross en un standard a seguir para cualquier comiquero o caricaturista. Ya para Marvel se quiso capitalizar una historia diferente a Kingdom Come años despues.."Tierra X" en las q Alex no intervino como dibujante pero si como principal escritor del Trama, hizo todas sus Portada y se especializo en el Diseño de todos los personajes.


Sus obras de arte combinan la utilizacion de el lapiz el carboncillo la acuarela y otras tecnicas mixtas. Su travesia por los comics cuentan en numeradas participaciones tanto en DC, Dinamite, asi como en Marvel comics. Hoy en dia sigue su trayectoria en el mundo de los comics mayormente elaborando las portadas de una gran variedad de estos.. a continuacion algunas de sus obras.


 
 
NOVELAS GRAFICAS DE TAMAÑO GIGANTE:







password : danteabad

Comics para DC



 
password : danteabad


Comics para MARVEL
 

 



03 Paraiso X

password : danteabad
 
 
Comics para DINAMYTE


password : danteabad


0 Responses

Publicar un comentario

  • Entradas populares