Es el tercer encuentro entre los tres principales supergrupos de DC. The Lightning Saga está repleta de detalles (y acontecimientos) que son semillas para futuras historias de el Conteo a Crisis, Crisis Final, y otro gran numero de historias en las q la JSA, la JLA y la Legion de Superheroes se ven envueltos, no es la gran saga predicha, aunq tiene a uno de los mas grandes escritores de esa epoca Brian Meltzer.
Conversaciones como la de Tornado Rojo y Ciclón, o la revelación sobre Power Girl y Hawkman, el motivo de que Karate Kid y Starman se queden en nuestro tiempo, el rostro en el pararrayos que sostiene Brainiac, la reaparición de Dolores Winters y el complot de Per Degaton, Despero (en su aspecto original) y el Ultra-Humanita…
Pero aún hay más dudas: ¿Por qué esconder a los Legionarios en infiernos personales, como ha señalado Batman? ¿Qué hacía Karate Kid vestido de Tridente? ¿Qué le hizo Mr. Imposible? ¿Wildfire es Tornado Rojo? ¿Es el bebé Nzame el futuro cuerpo del Ultra-Humanita? ¿En qué circunstancias viajó Starman de Tierra-22 a la nuestra? ¿Qué hay del sueño que tuvo Dreamgirl en que un Legionario moría?, todo esto es revelado en esta saga y posteriores.
Los siete Legionarios viajaron hasta nuestro tiempo, fueron camuflados en diferentes lugares, y sus mentes bloqueadas a la espera de que unas palabras clave les despertasen. Así, Karate Kid estaba disfrazado como el villano Tridente, Dreamgirl estaba recluída en Arkham prisionera del Doctor Destino… El único que conservaba algún recuerdo era Starman, miembro de la Sociedad de la Justicia.
Los Legionarios comentan que Clark les perdonará más adelante. Se entiende que lo que quieren conseguir será algo positivo pero… ¿qué es lo que habrá que perdonar? Uno podría deducir que se refiere al hecho de sacrificar la vida de uno de ellos, pero eso no les convertiría en villanos… Los 7 Legionarios, Siete Soldados, se reparten por el planeta en lugares clave para invocar el relámpago. La Sociedad y la Liga rastrean los localizadores que Batman ha colocado en cada uno de ellos y allí donde hay un Legionario, un héroe de nuestra época va a su encuentro… Excepto uno…
Segundos antes de la caída del rayo los Legionarios activan sus escudos de fuerza personales, y aun así se preparan para morir. Es entonces que descubren que el rastreador que llevaba Karate Kid está en manos de Starman, con lo que no hay manera de saber dónde está. Val se encuentra en Blue Valley, ciudad natal de Wally West, y no ha activado su escudo. Dos segundos antes del impacto susurra para sí mismo: “El miedo hace al lobo más grande de lo que es”; un segundo antes del impacto Dreamgirl dice a Jay Garrick que han ido allí a salvar el universo, “pero conocer el futuro no significa que puedas cambiarlo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario