300 de Frank Miller

300, creada por el guionista y dibujante Frank Miller, con la colaboración de Lynn Varley en los colores. La historia describe la cruenta batalla entre el Rey Leonidas y sus 300 espartanos y el en ese entonces Rey Jerjes I en su conquista a Grecia

 
En los Premios Eisner de 1999, 300 arrasó con los premios a la Mejor Serie Limitada, Mejor Guionista/Dibujante y Mejor Color. Es decir, algo así como si hubiera ganado el Óscar a la Mejor Película, el Mejor Director y la Mejor Fotografía.

Miller concibió cada doble página como si fuera una sola plancha. 300 ha sido criticada por la falta de seriedad en cuanto a historia se refiere, como por ejemplo algunos dialogos extraidos de sus obras anteriores de SinCity; asi como la indumentaria del emperador Jerjes asi como tambien la escasez de fondos para ambientar al obra.


El tono épico que Miller consigue impregnar al relato y las virtudes de la obra han hecho que esté considerada por muchos como una de las grandes obras de Frank Miller, que ya estaba considerado con anterioridad como uno de los autores más destacados de la historia del cómic reciente.








La historia comienza con el arrivo de un emisario y su comandilla de seguidores hacia la ciudad donde descansaba el Rey Leonidas y sus fieles subditos asi como el Senado y su familia. Este emisario da una especie de sentencia de muerte a Leonidas y sus espartanos si no sucumben ante el reinado del Rey Dios Jerjes 1, el cual demanda a la ciudad a rendirse simbólicamente ante el rey persa manteniendo sus privilegios.


Leónidas lo asesina y en busca de lo mejor para su pueblo decide atreverse a visitar a los ancianos conocedores del futuro y al Oraculo q se encuentra en lo mas alto de una montaña cerca de Esparta. Tras esta aventura Leonidas no logra la aprobacion de la guerra y toma a 300 espartanos y marcha al encuentro de las tropas persas en el paso de las Thermópilas.


En el camino encontrará el apoyo de Tespios y Tebanos hasta formar un ejército mayor. Despues se encuentran con un deforme Efialtes; guerrero salvado por sus padres del asesinato al nacer, Leónidas lo rechaza argumentando su incapacidad para elevar el escudo tal y como necesita el sistema de defensa.

La lucha no se hace esperar para Leonidad y sus valientes guerreros, una vez llegando conocen la angustiosa victoria momentanea cuando el Rey Jerjes manda a sus tropas por millares, pero Leonidas una a una iba probando su superioridad como Guerrero Espartano y su increible manejo de la estrategia en el campo de batalla.

Tras los multiples despliegues de fuerzas por parte de Jerjer, Efialtes traiciona a su nacion y revela a Jerjes la ubicacion del unico punto debil hacia las filas de Leonidas. Despues de enterarse el Rey de este paso decide rodearlo completamente pero Jerjes intenta luego humillar a Leónidas una vez más forzándolo a rendirse.

Éste demuestra lo grande y soberbio soberano q es y librandose completamente de su armadura y armas decide embestir al Dios Rey con su lanza consiguiendo desfigurar su rostro. Los espartanos son ajusticiados inmediatamente después, dejando a un Leonidas completamente rodeado de flechas y a sus compañeros de batalla muertos alrededor de el.

Leonidas quedo recordado como todo un martir fiel a la causa de anticonquista y en defensa de los principios libertarios de su pueblo.

Años despues de esta cruenta batalla, el unico sobreviviente de esta guerra se vuelve a enfrentar contra las tropas imnumerables de Jerjes, pero ahora en la aprobacion del senado con cientos de miles de Espartanos decididos a luchar tras una imagen q los enaltece como lo es la de su Rey Leonidas y sus 300 espartanos.


Contraseña : danteabad


0 Responses

Publicar un comentario

  • Entradas populares