War of the Green Lanterns y Aftermath

En "War of the Green Lanterns" o Guerra de los Linternas Verdes se cuenta como la ultima saga perteneciente a la version 4 de Linterna Verde asi como el fin de la segunda de los Corps; en donde se da fin a los secretos q estuvieron ocultos en la noche mas oscura y el dia mas brillante.


 Se puede decir q esta saga es el fin de toda una guerra colorida y emocional tan larga, cansada y triste para los Lantern de la Tierra, q empezo casi q desde la Crisis Infinita, desde mucho antes de la Sinestro Corps War, pasando por la Noche mas Oscura y El dia mas Brillante.


La serie culmina junto al inicio de las nuevas temporadas de los 52 comics re-establecidos de DC, dandole asi una nueva estela de origen a estos personajes donde empezaran nuevamente un volumen con numeracion reseteada a 1. Todo esto para una inyeccion de entusiasmo por el actual deficit de lectores de la mayoria de series..


"War of the Green Lanterns" es un crossover de 12 revistas q cuentan la historia desde los tomos de las series de Green Lantern, Green Lantern Corps y Green Lantern: Emerald Warriors. Fue escrito por los escritores de cada serie: Geoff Johns, Tony Bedard, y Peter Tomasi respectivamente, y dibujadas por Doug Mahnke, Tyler Kirkham y Fernando Pasarin.


La historia se sentra alrededor de los Linterna Verdes Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart, Kyle Rayner, Kilowog y Ganthet; y de como ellos se enfrentan contra sus compañeros Lanterns quienes han sido controlados mentalmente, asi como detener al olvidado Guardian Renegado KRONA de tomar a todo el universo bajo su mando al hacerce el con las entidades emocionales de cada linterna.


Saltando directamente del final de las paginas de Linterna Verde el Dia mas Brillante a la Guerra de los Green Lantern, nos cuentan del como los nuevos guardianes de cada color Espectral de las emociones son aprisionados en el Libro Negro ya conocido desde las paginas de la Noche mas Oscura; todos quedan aprisionados no sin antes ser revelados del capitulo q les da a conocer la historia de KRONA (creador del multiuniverso como se conoce en Crisis Infinita),  todos quedan aprisionados excepto Hall Jordan quien logra huir con los anillos de sus contrapartes en el espectro emocional.


Al mismo tiempo KRONA regresa a la ciudadela de OA para hacerse de todo el universo acompañado de los Entes poseedores de las emociones y lograr que nuevamente se instaure la impureza en todos los anillos de poder haciendo entrar a la entidad Parallax a la Bateria Central de OA y tomar posesion de ella y a su vez de todos los anillos Verdes en el universo.


Hall Jordan en una idea descabellada logra hacer q sus 3 compañeros logren ponerse cada uno un anillo diferente de cada linterna de emociones para asi lograr controlar a sus compañeros Lantern q estan poseidos y q intentan destruirlos, puesto q estos se liberan de sus actuales anillos al ser contaminados por la impureza amarilla e Parallax.


Luego de diversas y emocionantes batallas entre las q varios de sus compañeros Lanterns arremeten contra ellos y estos se ven forzados a usar la fuerza de sus anillos contra ellos; incluso llegan a asesinar al planeta Lantern Mogo por parte de el Lantern Jhon Stuart quien posee x un momento la energia contaminante de un anillo Negro. Luego, los lanterns juntos logran liberar a Parallax de la Bateria Central y asi liberar a los nuevos guardianes del libro Negro y poder acabar con Krona.


Sorpresivamente al liberarse los nuevos guardianes de cada espectro emocional, el anillo amarillo de Sinestro no acude hacia el, y al estar Mogo destruido ningun anillo se dirige donde el para ser reemplazado por otro Lantern. Es asi como Sinestro vuelve a vestir el anillo verde y en compañia de los otros lanterns batallan contra las entidades emocionales, despues de esto los guardianes de OA quedan liberados de los entes gobernados por Krona.

En un duo q no se observaba hace mucho tiempo en las paginas de Green Lantern, en los tiempos en que Hall Jordan y Sinestro eran eran amigos y linternas elite de los Corps.  Green Lantern Hall Jordan y el ahora Green Lantern Sinestro arremeten juntos contra KRONA, quien en un principio se defiende argumentando q es inmortal y Hall o Sinestro no podran acabar con el por la estipulacion de los Corps de "No agredir nunca a un guardian".

Hall Jordan sobrepasa su propia fuerza y valor y haciendo uso de lo ultimo de sus fuerzas golpea a Krona con un golpe verde fulminante.  Este muere a manos de Hall Jordan quien luego asombrosamente es culpado por los guardianes como asesino de planetas (Mogo) y de un guardian; por lo q es removido para el asombro de todos de las filas de los Green Lantern Corps y asi su anillo removido de su mano.


A continuacion los 12 numeros del War of the Green Lanterns presentando sus covers alternos:

PRELUDIO

PROLOGO







War of the Green Lanterns C

password: danteabad

Al finalizar la War of the Green Lanterns se termina la v4 de la serie regular de Green Lantern asi como la de los Green Lantern Corps. DC dispuso no terminarla con su numeracion regular q seria la Green Lantern 68 y Green Lantern Corps 61; sino mas bien realizar un Aftermath o preludio para la saga y asi culminar ambas series donde se deja claro quien sera la nueva estrella de los Corps en el nuevo volumen de Green Lanten, asi como q futura planeacion maquinan los guardianes de OA.




password: danteabad


1 Response

Publicar un comentario

  • Entradas populares